Lesiones de Lisfranc / Orthopaedic surgery Videos

👉Lisfranc Injuries ●What Is the Lisfranc Joint? The Lisfranc joint is the point at which the metatarsal bones (long…

Publicada por Orthopaedic surgery Videos en Lunes, 2 de noviembre de 2020

👉Lesfranc Lesiones
● ¿Qué es la articulación Lisfranc?
La articulación de Lisfranc es el punto en el que se conectan los huesos metatarsianos (huesos largos que conducen a los dedos de los pies) y los huesos del tarso (huesos del arco). El ligamento de Lisfranc es una banda de tejido resistente que une dos de estos huesos. Esto es importante para mantener la alineación y la fuerza adecuadas de la articulación.
● ¿Cómo ocurren las lesiones de Lisfranc?
Las lesiones en la articulación de Lisfranc ocurren con mayor frecuencia en víctimas de accidentes automovilísticos, personal militar, corredores, jinetes, jugadores de fútbol y participantes de otros deportes de contacto, o algo tan simple como perder un paso en una escalera. Las lesiones de Lisfranc se producen como resultado de fuerzas directas o indirectas sobre el pie. Una fuerza directa a menudo implica que algo pesado caiga sobre el pie. La fuerza indirecta comúnmente implica torcer el pie.
● Tipos de lesiones de Lisfranc
⭐Esprimidos. El ligamento de Lisfranc y otros ligamentos de la parte inferior del mediopié son más fuertes que los de la parte superior del mediopié. Por lo tanto, cuando se debilitan por un esguince (un estiramiento del ligamento), los pacientes experimentan inestabilidad de la articulación en la mitad del pie.
⭐Fracturas. Una fractura en un hueso de la articulación de Lisfranc puede ser una fractura por avulsión (se extrae un pequeño trozo de hueso) o una ruptura a través del hueso o los huesos del mediopié.
Dislocaciones. Los huesos de la articulación de Lisfranc pueden verse forzados a salir de sus posiciones normales.

● Síntomas
Los síntomas de una lesión de Lisfranc pueden incluir:
⭐ Hinchazón del pie
Dolor en todo el mediopié al estar de pie o cuando se aplica presión
Incapacidad para soportar peso (en lesiones graves)
Los moretones o ampollas en el arco son signos importantes de una lesión de Lisfranc. También pueden aparecer hematomas en la parte superior del pie.
Ensanchamiento anormal del pie.
● diagnóstico
Las lesiones de Lisfranc a veces se confunden con esguinces de tobillo, lo que hace que el proceso de diagnóstico sea muy importante. Para llegar a un diagnóstico, el cirujano de pie y tobillo hará preguntas sobre cómo ocurrió la lesión y examinará el pie para determinar la gravedad de la lesión. Es posible que se necesiten radiografías y otros estudios por imágenes para evaluar completamente la extensión de la lesión. El cirujano también puede realizar un examen adicional mientras el paciente está bajo anestesia para evaluar más a fondo una fractura o debilitamiento de la articulación y los huesos circundantes.

● Tratamiento no quirúrgico
Cualquiera que tenga síntomas de una lesión de Lisfranc debe consultar a un cirujano de pie y tobillo de inmediato. Si no puede hacerlo de inmediato, es importante evitar el pie lesionado, mantenerlo elevado (al nivel de la cadera o un poco por encima) y aplicar una bolsa de hielo envuelta en una toalla fina en el área cada 20 minutos de cada hora de vigilia. Estos pasos ayudarán a mantener bajo control la hinchazón y el dolor.
El tratamiento por parte del cirujano de pie y tobillo puede incluir uno o más de los siguientes, según el tipo y la gravedad de la lesión de Lisfranc:
⭐Inmovilización. A veces, el pie se coloca en un yeso para mantenerlo inmóvil y se utilizan muletas para evitar poner peso sobre el pie lesionado.
⭐ Medicamentos orales. Los medicamentos antiinflamatorios no esteroides (AINE), como el ibuprofeno, ayudan a reducir el dolor y la inflamación.
⭐Hielo y elevación. La hinchazón se reduce aplicando hielo en el área afectada y manteniendo el pie elevado, como se describió anteriormente.
⭐Terapia física. Una vez que la hinchazón y el dolor hayan desaparecido, se puede recetar fisioterapia.

● ¿Cuándo es necesaria la cirugía?
Ciertos tipos de lesiones de Lisfranc requieren cirugía. El cirujano de pie y tobillo determinará el tipo de procedimiento que mejor se adapte a cada paciente. Algunas lesiones de este tipo pueden requerir cirugía de emergencia.
● Complicaciones de las lesiones de Lisfranc
Las complicaciones pueden surgir y a menudo surgen después de las lesiones de Lisfranc. Una posible complicación temprana después de la lesión es el síndrome compartimental, en el que se acumula presión dentro de los tejidos del pie, lo que requiere una cirugía inmediata para prevenir el daño tisular. Una acumulación de presión podría dañar los nervios, los vasos sanguíneos y los músculos del pie. Es muy probable que se desarrolle artritis y problemas con la alineación del pie. En la mayoría de los casos, la artritis se desarrolla varios meses después de una lesión de Lisfranc, lo que requiere un tratamiento adicional.

https://www.facebook.com/Orthopaedic.videos/posts/1042777326193447

Orthopaedic surgery Videos

@Orthopaedic.videos Medicina y salud
A %d blogueros les gusta esto: