Alineación rotacional axial en artroplastia total de tobillo con soporte móvil

  • La presencia de una interfaz entre el componente tibial y el inserto de polietileno (PI) en la artroplastia total de tobillo (TAA) con soporte móvil puede permitir que el astrágalo adapte su posición axial de acuerdo con la anatomía del paciente. Sin embargo, se sabe poco acerca de las diferencias de la rotación del astrágalo axial entre pacientes después de un TAA con soporte móvil. Por lo tanto, el objetivo de este estudio fue evaluar la rotación axial relativa entre el componente astragalino y tibial intraoperatoriamente y después de un seguimiento mínimo de 3 años después de un ATA con soporte móvil.
  • El amplio rango de rotación axial relativa entre el componente tibial y el astrágalo sugiere que es crucial permitir que el astrágalo encuentre intraoperatoriamente una posición que corresponda a la anatomía individual del paciente. El hecho de que el rango de rotación axial fuera similar después de un mínimo de 3 años medido en condiciones de carga sugiere que los cambios estructurales del tobillo osteoartrítico pueden ser los principales factores determinantes de la posición de rotación axial del astrágalo. Nuestros hallazgos mejoran la comprensión actual de la posición adecuada del implante durante el TAA. Además, el estudio actual proporciona un método confiable para evaluar la posición axial posoperatoria de los componentes de la prótesis. La alta variabilidad interindividual de la rotación relativa entre el componente tibial y el astrágalo en el plano axial sugiere que la mala posición axial después de un TAA puede ser un problema más común de lo esperado actualmente. Nuestros hallazgos pueden ayudar a mejorar la evaluación de los pacientes con dolor persistente después de un TAA.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/31996033/

https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/1071100720902838

Hintermann B, Susdorf R, Krähenbühl N, Ruiz R. Axial Rotational Alignment in Mobile-Bearing Total Ankle Arthroplasty. Foot Ankle Int. 2020;41(5):521-528. doi:10.1177/1071100720902838
Copyright © 2020 by American Orthopaedic Foot & Ankle Society
Copyright © 2020, © SAGE Publications
Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!!
A %d blogueros les gusta esto: