Orthopedic Wellness: I have bunions, but my feet don’t hurt. My sister …: Foot and Ankle Surgeon, Sandra Klein, MD: Many people have bunions, but not all bunions are painful. A bunion is more than a «bump&quo…
I have bunions, but my feet don’t hurt. My sister says that I should have them fixed before they become worse. Is this true?
Tengo juanetes, pero mis pies no me duelen.
Mi hermana dice que yo debería haberlos fijado antes de que sean peores ¿Es esto cierto?
De pie y tobillo, Sandra Klein, MD:
Muchas personas tienen juanetes, pero no todos los juanetes son dolorosos. Un juanete es más que un «bache» en el lado de su pie. En realidad, es una deformidad del dedo gordo del pie que se ejecuta con frecuencia en las familias. Si los juanetes en su familia, usted puede estar predispuesto a desarrollar un juanete en el tiempo. Los juanetes pueden ser leves o graves y son más comunes en poblaciones de personas que usan zapatos.
De hecho, desgaste de la zapata juega un papel significativo en el desarrollo de una deformidad del juanete. Los juanetes pueden empeorar con el tiempo y son muy dolorosas si sus zapatos no son un ancho adecuado para su pie. Zapatos de tacón alto también influyen en el desarrollo de un juanete, aumentando la presión sobre la parte anterior del pie. Como juanetes empeoran, pueden llegar a ser doloroso o los dedos menores pueden llegar a ser doloroso.
Muchos juanetes no se vuelven dolorosas o cambian con el tiempo. Con los zapatos apropiados, los juanetes pueden permanecer estables y no pueden limitar su nivel de actividad. La principal indicación para el tratamiento quirúrgico de un juanete es dolor. Si usted está teniendo dolor que limita sus actividades, puede considerar la corrección quirúrgica de sus juanetes. Si yu no tiene dolor, no hay ninguna razón para corregir un juanete hoy debido a la preocupación de que puede llegar a ser peor en el futuro.
El tratamiento quirúrgico para los juanetes por lo general implica una osteotomía, o un corte en un hueso para realinear el dedo gordo del pie. A veces múltiples osteotomías son necesarias para corregir la deformidad. El tratamiento quirúrgico depende de la deformidad específica que causa el juanete y puede variar de persona a persona. Si se desarrollan deformidades en martillo de los dedos menores, estos son a menudo corregidos al mismo tiempo. Si usted tiene dolor en el pie relacionado con un juanete, un pie ortopédico y tobillo le puede proporcionar una evaluación quirúrgica.